top of page
Huiquilla
Levanto
Palmeras
Pomacochas
Corosha
Venceremos
Chachapoyas
San Lorenzo
Levanto

Levanto ~ 3000m

Trabajamos en la Reserva Comunal del Bosque de Levanto y una red de fragmentos del bosque. Acampamos en una casita rustica en la reserva. La comunidad protege pajonal en el Área de Conservación Privada de Tilacancha, también.

Huiquilla

ACP Huiquilla ~ 2700-3000m

Trabajamos en la Área de Conservación Privada de Huiquilla en Choctamal en la ruta a la Fortaleza de Kuelap. Varias investigaciones han sido realizadas en este bonito bosque de neblina. Nos quedamos en un dormitorio en la reserva.

Pomacochas

Pomacochas ~ 2500m

Realizamos investigaciones en una red de fragmentos de bosques cerca la comunidad de Pomacochas y su laguna espectacular. Colaboramos con la Universidad de Torribia-Rodriguez de Mendoza en Chachapoyas y nos quedamos con familias locales en los sitios donde trabajamos.

Palmeras

ACP Bosque Palmeras ~ 2200 - 2400m

Trabajaos en el Área de Conservación Privada de Bosque Palmeras Taulia-Molinopampa que tiente el bosque más grande de Ceroxylen palmas en el mundo y tractos grandes de bosque de neblina. Coordinamos con la Asociación de Mujeres de Ocol que nos dan alimentación y hospedaje.

Corosha

Corosha ~ 1800-2100m

Nuestra investigación es realizada en bosques en la Comunidad de Corosha, incluso su Área de Conservación Privada Hierbabuena-Allpayacu, que provee hábitat para el Oso Andino y el Mono Chorro de Cola Amarillo que está en peligro de extinción. Coordinamos con la Asociación de Mujeres en Beruit que nos dan alimentación y hospedaje. .

Venceremos

Venceremos ~ 1700-1900m

Trabajamos en el Bosque de Protección de Alto Mayo. El área protegido cubre 1820 kilómetros cuadrados de bosque montano. Los guadaparques están trabajando para promover la conservación y educación de comunidades locales para disminuir deforestación. Nos quedamos en un dormitorio en el puesto de control.

Berlin

ACP Bosque Berlín ~ 2000-2300m

Trabajamos con la familia Rimarachín en su bellísima área de conservación privada de Bosque Berlín. Ubicado arriba del valle seca del Rio Utcubamba, el bosque es un exuberante oasis para especies emblemáticas de los bosques de neblina como el Gallito de las Rocas y Mono Chorro Cola Amarilla. Nos quedamos en la casa de la familia, una caminata de 1.5 horas desde la carretera.

Chachapoyas

Chachapoyas

El proyecto es basado en Chachapoyas, capital del Departamento de Amazonas. Es una bonita ciudad antiqua que es construida en las montañas arriba del Rio Utcabamba. Ruinas de la cultura Chachapoyana y unas de las cascadas más grandes en el mundo son destinos atractivos para las turistas.

bottom of page